A un mes del plazo asumido para mejorar seguridad, designa Adán Augusto a Ángel Mario Balcázar como nuevo titular de SSPC

De forma sorpresiva y a menos de un mes de que se cumpla el plazo asumido para entregar resultados a los tabasqueños en el restablecimiento de la seguridad y reducción de los altos índices delictivos, el gobernador Adán Augusto López Hernández designó y tomó protesta la mañana de este jueves como nuevo secretario de Seguridad y Protección Ciudadana a Ángel Mario Balcázar Martínez, quien desde el 1° de enero se desempeñaba como subsecretario de Gobierno. Se informó que el ahora ex secretario Jorge Alberto Aguirre Carbajal, se integrará al Poder Judicial del Estado, en un área vinculada al sistema penal acusatorio.

En su amplia trayectoria profesional, Balcázar Martínez ha sido procurador general de Justicia y director general de Transito; también se desempeñó como director de Gobierno, secretario auxiliar, sub procurador primero de Justicia y director Jurídico del ISSET. Es notario público con licencia.

En presencia del secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, el jefe del Ejecutivo estatal agradeció a Jorge Aguirre Carbajal –quien fue ratificado luego de estas al frente de la Secretaría los dos últimos años del anterior régimen– su entrega y dedicación en estos primeros cinco meses de la actual administración, en un área tan sensible para los ciudadanos como es la seguridad.

López Hernández ponderó la coordinación existente –durante la gestión de Jorge Aguirre al frente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana–, con la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), lo que permitió disminuir los índices delictivos en secuestro, abigeato, asalto en carreteras, robo a casa-habitación y robo a comercios, entre otros.

El gobernador Adán Augusto López Hernández deseó el mayor éxito al licenciado en Derecho, Ángel Mario Balcázar, en su nueva encomienda, exhortándolo a desempeñar leal y patrióticamente el cargo conferido.

Lo convocó, por último, a comprometerse plenamente con la reconciliación, el bien y la prosperidad por la unión de Tabasco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s