Logran Ejército y policía federal el mayor decomiso de cacaína en Tabasco: 239.8 kilos, en límites Chiapas-Tabasco

El mayor aseguramiento de cocaína en la historia de Tabasco fue logrado este fin de semana por efectivos del Ejército Mexicano y la Policía Federal, al incautar 329.847 kilogramos de esta droga que era transportada, junto con un cargamento de plátano, en la carretera federal que comunica a Pichucalco, Chiapas y Teapa, en esta entidad.

Acompañado del delegado de la Fiscalía General de la República (FGR), Emmanuel Ruiz Subiaur, el comandante de la 30 Zona Militar, Pedro Escalera Cobián, dio a conocer –en un video– el aseguramiento de la droga. No se informó de la detención de personas.

En el primer tráiler se transportaban 132. 756 kilogramos de cocaína, y en otro segundo vehículo se transportaban 107.847 kilos del enervante. El total de la droga asegurada fue de 239.847kilos.

Al presentar el segundo decomiso en las instalaciones de la Delegación de la FGR, el general Escalera Cobián destacó que esto es resultado del compromiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la FGR de la lucha sin cuartel, sin tregua, en contra de la delincuencia organizada que pretende desestabilizar a las instituciones del país.

“Estamos comprometidos el personal del Ejército y Fuerza Aérea a continuar con nuestra labor incansable, siguiendo la visión del Presidente Andrés Manuel López Obrador y el general secretario de la Defensa Nacional, Luis Gresencio Sandoval González, comprometidos a continuar con este esfuerzo de traer a la ciudadanía la paz que merece, en este caso el pueblo tabasqueño, con las demás dependencias federales, estatales y municipales”, enfatizó el comandante de la 30 Zona Militar, en presencia también del comisionado de la Policía Federal, Fidel Armenta Guzmán.

El delegado de la FGR, Emmanuel Ruiz destacó que la extraordinaria labor de coordinación entre el gobierno federal y el estatal, que permite esta batalla debe ser incansable e imprescriptible, y la Fiscalía General de la República está pendiente del trabajo que hacen y nos ayudamos mutuamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s