Reforzará Adán Augusto seguridad con 200 patrullas y C-4 modernizado; la inversión asciende a 200 mdp

Antes de finalizar mayo entrarán en operación alrededor de 200 nuevas patrullas y será entregado armamento a los cuerpos policiacos, en tanto que en junio, se actualizará el Centro de Comando C-4, para que funcione con una estrategia mejorada, adelantó el gobernador Adán Augusto López Hernández.

Informó que la inversión asignada a estas acciones de seguridad asciende a 200 millones de pesos y confió que en la medida que se continúe reforzando el trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno, y haya más empleo y mejores oportunidades de bienestar, se estará en posibilidades de ganarle la batalla a la inseguridad.

Entrevistado en el marco del relevo directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, Delegación Villahermosa, el mandatario aseveró que la llegada de la Guardia Nacional a Tabasco avanza conforme a lo calendarizado.

Anticipó que este miércoles los secretarios de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, y de Finanzas, Said Mena Oropeza, acudirán a la Ciudad de México a una reunión donde se afinarán detalles sobre este tema.

López Hernández dijo que el combate a la delincuencia demanda un trabajo permanente y remarcó que “no sólo es un asunto de policías y ladrones o de rifles y balas, es una tarea que exige trabajo de inteligencia diario y estrecha coordinación con las fuerzas federales”.

“La inseguridad no la vamos a vencer nada más con más armamento o con más patrullas”, agregó, “tenemos que trabajar en la recuperación de valores para frenar el deterioro social y recuperar el espíritu de cohesión”.

El mandatario estatal enfatizó que pese a la complejidad que representa esta problemática, el Gobierno del Estado trabaja todos los días para garantizar la seguridad de los tabasqueños, y disminuir la incidencia delictiva.

El jefe del Ejecutivo informó que hay delitos que ya muestran una tendencia a la baja, como el secuestro, el abigeato, el robo de vehículos y el robo a casas-habitación, en tanto que hay otros en los que se tienen que redoblar esfuerzos para obtener mejores resultados, como el homicidio y el robo a negocios.

López Hernández reiteró su convocatoria a la ciudadanía a trabajar hombro con hombro con las autoridades en este tema, porque, remarcó, “no vamos a ganarle la batalla a este problema si sociedad y gobierno no estamos unidos y coordinados”.

“Si no nos comprometemos hacer las cosas de manera homogénea, no habrá política pública que rinda resultados”, concluyó Adán Augusto López.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s