Al fin será útil el controvertido ‘dron’ de 12 mdp; lo usarán para vigilar zona de la Chontalpa y frenar ‘huachicoleo’

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tabasco informó que el ‘dron’ adquirido en 12 millones de pesos por la administración anterior presidida por Arturo Núñez Jiménez, será operado en conjunto con las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina (Semar) para vigilar la zona de la Chontalpa y con ello enfrentar el combate al robo y comercio de hidrocarburo de forma ilícita.
En entrevista, el titular de la dependencia, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, explicó que el artefacto aéreo no tripulado les permitirá obtener información en ‘tiempo real’ con el propósito de establecer los operativos necesarios en los municipios de esta región y principalmente Cárdenas y Huimanguillo, para detener el trasiego clandestino de petróleo, así como el tráfico de ilegales.
Indicó que el sobrevuelo con la aeronave no tripulada se ampliará posteriormente a la zona fronteriza con Guatemala y otras demarcaciones que representan ‘focos rojos’ en materia de seguridad.
Por otra parte, apuntó que a raíz de la masacre ocurrida en una fiesta en Minatitlán se mantiene un ‘cerco de vigilancia’ junto con la Sedena y la Marina en la frontera de Tabasco con Veracruz.

Saldo blanco en desalojo del mercado

Sobre el operativo que la SSPC estableció para proceder al retiro de vendedores ambulantes en las inmediaciones del mercado José María Pino Suárez, destacó que hubo un ‘saldo blanco’ y solo se reportaron la detención de tres personas por faltas administrativas, los cuales fueron puestos a disposición del Juez Cívico.
“Estuvimos verificando todo el día de ayer (domingo) desde aproximadamente las 09:00 horas y haciendo rondines en esa área. Los ambulantes se fueron retirando poco a poco, ya cuando se realizó el operativo totalmente estaba desalojado el lugar”, finalizó Jorge Alberto Aguirre Carbajal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s