Seguridad en el recinto ferial está “total y absolutamente” garantizada: Adán Augusto

Con la misión de recuperar su sentido social y cultural, el gobernador Adán Augusto López Hernández puso en marcha este viernes la Feria Tabasco 2019 ¡Ven a Conocerte!, que durante 10 días ofrecerá un nuevo rostro a los visitantes, orientado a mantener intacta esta tradición como “Patrimonio Cultural Intangible del Estado”.

Acompañado de la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López; del empresario Miguel Wabi Yabur, presidente del Comité Ciudadano Organizador de la máxima fiesta de los tabasqueños y de la Flor de Oro 2019, Valeria Chablé Matus, el mandatario estatal inauguró además el Stand Ganadero, en el que participan criadores pecuarios de toda la región.

Durante su primer recorrido por el Parque Tabasco, al que asistieron los presidentes del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza y de la mesa directiva del Congreso del Estado, Tomás Brito Lara, el jefe del Ejecutivo aseguró que la seguridad en el recinto ferial está “total y absolutamente” garantizada.

Subrayó la labor del Comité Ciudadano Organizador de la festividad, mismo que, enfatizó, en esta nueva etapa cumplió las expectativas. “Como toda feria de inicio de sexenio, habrá cosas que mejorar, pero felicito la dedicación, entrega y compromiso de los integrantes de este organismo, todos ellos de la sociedad civil”, remarcó.

En el marco de la jornada inicial, en presencia de todas las embajadoras que contendieron por el título de Flor Tabasco, López Hernández entregó premios a los artesanos ganadores de los tres primeros lugares en el Desfile de Carros Alegóricos.

Ismael Ramos de la Rosa, creador de la alegoría del municipio de Jalpa de Méndez, “Recuerdo de Tabasco”, recibió de manos del mandatario el premio correspondiente al primer lugar, mientras que el artesano Jorge Enrique Osoya Ortiz, autor de la alegoría “Riquezas del edén del trópico”, de Paraíso, obtuvo el estímulo por el segundo lugar.

En la ceremonia efectuada en la entrada del Parque Tabasco, misma que tuvo como escenografía al carro de Jalpa de Méndez y su alegoría inspirada en un paisaje rural típico de la región que plasma las formas de vida, actividades diarias y económicas de sus habitantes, el artesano Juan Arturo Alpuche Negrete, creador del carro de Huimanguillo, que simbolizó “Las riquezas de mi tierra”, se adjudicó el premio por el tercer lugar.

El presidente del Comité Ciudadano Organizador, Miguel Wabi, resaltó la visión de la máxima autoridad estatal para imponer a esta festividad un modelo de organización ciudadana que no sólo contribuya a regresarla a sus orígenes culturales, sino que también ayude a hacerla más transparente y al mismo tiempo cierre espacios a todos aquellos vicios y canonjías que durante décadas la envolvieron en un clima de opacidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s