Asegura SSPC a familia hondureña buscada por la Interpol en Tabasco

La Policía Estatal localizó y aseguró en Villahermosa a una familia de Honduras que era buscada por la Interpol porque supuestamente había sido secuestrada por un grupo criminal en la entidad, aunque finalmente todo resultó ser un autosecuestro.

El hecho ocurrió este jueves 2 de mayo cuando la Interpol envió un oficio de colaboración al Secretario de Seguridad y Participación Ciudadana, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, solicitándole apoyo para la localización de la familia hondureña que en aquel país había sido reportada como secuestrada en Tabasco.

De inmediato elementos de la SSPC, en coordinación con la Secretaría de Marina, el Instituto Nacional de Migración, el Centro Nacional de Inteligencia e Interpol de Honduras, aplicaron un operativo con los indicios disponibles que implicó la revisión de varios hoteles y casas donde podrían estar las víctimas.

Tras una intensa búsqueda, la familia hondureña integrada por una pareja joven con una niña de cuatro años de edad fue encontrada el mismo día por los policías en un cuarto de la colonia José María Pino Suárez de Villahermosa.

Sin embargo, manifestaron no estar secuestrados pero que le habían llamado a sus familiares en Honduras con la versión del secuestro para que les depositaran dinero.

Ante la situación, los efectivos de la SSPC aseguraron a quienes respondieron a los nombres de Rafael Andonie “N” y Erika Maribel “N”, quienes junto con la menor fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM) para los trámites jurídicos respectivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s