Golpes al ‘huachicol’ en Cárdenas y Huimanguillo; incautan 13 mil litros de gasolinas

En acciones policiacas atribuidas al operativo “Chontalpa seguro”, fuerzas de seguridad federales y estatales incautaron, en operativos realizados el jueves 25 en Cárdenas y viernes 27 en Huimanguillo, 13 mil litros de gasolina de origen ilícito y aseguraron una camioneta con reporte de robo.

El jueves, en la ranchería Santana cuarta sección, del municipio de Cárdenas, fue recuperada una camioneta color blanco, caja cerrada y placas de circulación 759-FD-2, con reporte de robo, en cuyo interior se transportaban ocho contenedores con capacidad de mil litros de hidrocarburo de procedencia ilícita.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) estatal refirió que los tripulantes de la camioneta al ver la presencia policial frenaron intempestivamente, dándose a la fuga y dejando abandonada la unidad y el hidrocarburo.

Tras consultarse la placa de circulación en la base de datos de Plataforma México resultó con reporte de robo, bajo la carpeta de investigación CI-FRV-513513/2019 con fecha de robo 19 de marzo del 2019.

La camioneta y el hidrocarburo fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para los trámites correspondientes.

Cinco mil litros más en Huimanguillo

Este viernes. durante el operativo conjunto de la SSPC, con la Secretaría de Marina (Semar), Policía Federal (PF) y la Fiscalía General del Estado (FGE), se aseguraron cinco mil litros de hidrocarburo en la carretera Reforma-poblado Pejelagartero segunda Sección, de Huimanguillo.

La operatividad conjunta de las fuerzas federales y estatales dio como resultado el aseguramiento de cinco bidones con capacidad de mil litros cada uno, que contenían hidrocarburo, cuando patrullaban por la mencionada localidad.

El hidrocarburo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para los trámites correspondientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s