Dan de baja, por obsoleto, al avión Turbo Commander del gobierno de Tabasco y lo enviarán al museo interactivo ‘Papagayo’ el domingo


Por instrucciones del gobernador Adán Augusto López Hernández, este domingo 28 de abril, el avión Turbo Commander 690B propiedad del Gobierno Estatal –adquirido hace 41 años y sin usarse más de una década–, será trasladado desde el aeropuerto internacional de Villahermosa ‘Cap. Carlos Rovirosa Pérez’ al Museo Interactivo “Papagayo”, para que a partir del 30 de abril ‘Día del Niño’ se exhiba de manera permanente en ese recinto y la población pueda visitarlo y fotografiarse junto a la aeronave.

Acorde a las medidas de austeridad y racionalidad presupuestaria, el gobierno del Estado determinó, además, concluir el contrato de arrendamiento del hangar en la terminal aeroportuaria ubicada a 11 kilómetros de la capital tabasqueña. El gobernador Adán Augusto López refrendó que seguirá viajando en aviones comerciales.

La aeronave adquirida en 1978 por la administración estatal, permanecía desde hace 11 años inactiva por diversas fallas, resultando muy oneroso el poder rehabilitarla por la antigüedad del modelo. Este viernes comenzaron a hacerse adaptaciones –como desmontar alas, motores y hélices– para su traslado al Museo Interactivo que se localiza frente al Parque Tabasco, sede la Feria Estatal, y donde se encuentra desde su inauguración hace dos sexenios el barco ‘Mensajero de la Salud’.

En el operativo especial de traslado del Turbo Commander 690B, con un peso de 4.6 toneladas, 11.20 metros de largo, 13.10 metros de ancho y 4.10 metros de alto, participarán elementos de la Policía Estatal de Caminos (PEC), Protección Civil, Central de Maquinaria de Tabasco (Cematab), Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental y museo interactivo “Papagayo”.

La ruta del traslado prevista para las 10:00 horas, iniciará sobre la carretera federal Macuspana-Villahermosa, continuará sobre la avenida Periférico Arco Noreste y Arco Norte hasta llegar al cruce con la avenida Prolongación de Paseo Usumacinta, para incorporarse al acceso del Parque Tabasco.

En apego al plan de austeridad, el gobernador Adán Augusto López Hernández seguirá viajando en aviones comerciales, tal y como lo hace desde el primer día de su gestión y los ahorros generados con la terminación del contrato de arrendamiento del hangar serán invertidos en obra pública y programas sociales.

Se extiende una atenta invitación, a toda la población, para que vean el paso de la aeronave por las avenidas antes citadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s