Caen dos ‘polleros’ y se aseguran 16 inmigrantes hondureños en operativos policiacos en Villahermosa

Derivado de una denuncia anónima en la que reportaron personas sospechosas a bordo de dos vehículos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tabasco aseguró y resguardó a 16 extranjeros en situación migratoria irregular, así también fueron asegurados dos presuntos traficantes de personas.

Tras recibir el reporte y los datos de las unidades, la Policía Estatal inmediatamente implementó un operativo de búsqueda y localización, ubicando la camioneta Chevrolet Venture color negra, con placas de circulación WSY-46-23 del estado de Tabasco cuando circulaba sobre Paseo Tabasco a la altura del Musevi; la interceptan y al inspeccionarla en su interior encontraron seis personas, de las cuales cuatro son hombres, una mujer y un menor, siendo asegurado el conductor de nombre Santos “N”.

Minutos después fue localizada, a la altura del cárcamo de la colonia Municipal, la camioneta Expedition color blanco, con placas de circulación DPN-492-A del estado de Chiapas, con 10 personas, de las que tres son hombres, tres mujeres y cuatro menores, y se aseguró al conductor Obet “N”.

Los extranjeros asegurados y resguardados, todos ellos procedentes de Honduras, no pudieron acreditar su estancia legal en el país, por lo que fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para no violentar sus derechos y para los trámites migratorios correspondientes.

En tanto que los dos presuntos ‘polleros’ asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, así como los vehículos que conducían, para los trámites correspondientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s