Asegura Policía Estatal a presunta banda dedicada al tráfico de migrantes

Derivado de una denuncia anónima al 089, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) rescataron a siete hondureños en situación migratoria irregular y aseguraron a tres personas que presuntamente integran una banda dedicada al tráfico de personas.

Los hechos ocurrieron cuando la Policía Estatal recibió la alerta de que en la carretera Villahermosa-Ciudad del Carmen, pasando el fraccionamiento Santo Domingo, constantemente había personas extranjeras que eran movilizadas por el conductor de un taxi blanco con líneas amarillas con azul, con número económico 191 y placas de circulación 3651-VMG, así como en otro vehículo tipo Attitude color blanco.

A partir de la denuncia anónima, los elementos de la SSPC iniciaron un operativo por dicha zona, ubicando la referida unidad del transporte público a la cual estaban abordando siete personas que resultaron ser extranjeros procedentes de Honduras en situación migratoria irregular, de los cuales tres son hombres, dos mujeres y dos menores de edad.

Ante el hecho, los efectivos policiacos aseguraron al conductor del taxi y dos personas más que lo acompañaban, quienes se identificaron como Edgar Arturo “N”, Esteban “N” e Indy Vany “N”, quien presumiblemente se dedican al tráfico de migrantes, por lo que tras su aseguramiento fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

En tanto, con pleno respeto a sus derechos humanos, las personas en situación migratoria irregular serán trasladadas al Instituto Nacional de Migración (INM).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s