Detiene SSPC a banda y recupera tracto-camión robado con electrodomésticos

Como resultado de las acciones contra el robo de vehículos y los generadores de violencia, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudad (SSPC) detuvieron a una banda criminal de dos hombres y tres mujeres, a quienes aseguraron un tractocamión robado con electrodomésticos y un arma larga.

La detención ocurrió en la Rancheria Lázaro Cárdenas Primera Sección del municipio de Centro, donde la Policía Estatal también acordonó un predio en espera de una orden de cateo, ya que en su interior se observa a simple vista un camión con reporte de robo que tiene contenedores de combustible y otro más cargado de electrodomésticos.

Fue cerca del mediodía de este viernes 5 de abril cuando la SSPC recibió el reporte de robo en Ciudad Industrial de Villahermosa de un tractocamión marca INTERNATIONAL color amarillo, con remolque tipo caja cerrada color blanco, por lo que la Unidad de Recuperación de Vehículos activó un operativo inmediato.

Momentos después y con ayuda de la tecnología GPS, los efectivos policiacos ubicaron la unidad en la Rancheria Lázaro Cárdenas Primera Sección donde aseguraron a dos hombres y tres mujeres que se encontraban a bordo del tráiler robado que contenía electrodomésticos marca MABE.

Durante la acción de autoridad los elementos de la SSPC también aseguraron en el interior del trailer un arma larga, marca Colt, tipo AR15, calibre 5.56, la cual según registros fue despojada a un elemento de la PABIC en diciembre pasado; asimismo fueron asegurados dos cargadores abastecidos con un total de 47 cartuchos útiles en total.

ACORDONAN PREDIO

En el mismo lugar, los policías observaron a simple vista que dentro de un predio había un camión marca FREIGHTLINER blanco cargado de varios contenedores de mil litros vacíos, el cual según datos de Plataforma México tiene reporte de robo del pasado 25 de febrero en Veracruz, así como otro camión FREIGHTLINER cargado de aparatos electrodomésticos, por lo que el terreno fue asegurado y acordonado en tanto se libera la respectiva orden de cateo.

En tanto, las personas aseguradas junto con el tractocamión, los electrodomésticos y el arma larga fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s