A ganar batalla a corrupción, injusticia y violación de derechos humanos, llama Jaime Lastra a personal de la FGE

La Escuela de la Fiscalía General del Estado (FGE) dio por concluido con éxito el primer ciclo de capacitación en el que participó casi un centenar de trabajadores de la institución, representando esto el primer paso hacia la transformación que requiere la sociedad desde la procuración de la justicia.

En ese marco, el fiscal general, Jaime Humberto Lastra Bastar, exhortó a los servidores públicos a ganar la batalla a la corrupción, la injusticia y la violación de los derechos humanos, “y con ello lograr un mejor lugar de nuestra Fiscalía ante los ojos de la sociedad”.

Puntualizó que, en esta nueva etapa, la FGE visualiza la capacitación como parte fundamental para brindar mejores resultados, por ello agradeció el apoyo del Gobernador Adán Augusto López Hernández, dado que, mediante su intervención “se ha logrado concertar para próximas fechas con el Gobierno Federal un total de 66 capacitaciones entre cursos, talleres y especialidades”.

El “Primer Ciclo de Capacitación en el Sistema Penal Acusatorio 2019”, fue delineado desde la Escuela de la FGE hacia distintos cursos y talleres dirigidos a fiscales, peritos y policías con el objetivo de potencializar la eficiencia y productividad del recurso humano.

En la búsqueda de la consecución de dicho objetivo se impartieron un total de 7 cursos para que los servidores públicos fortalecieran sus capacidades relacionadas con la investigación en la integración y judicialización de carpetas, así como su eventual defensa en una audiencia de juicio oral.

PROFESIONALIZACIÓN PARA SERVIR A LA SOCIEDAD

A nombre de los capacitados, la fiscal del Ministerio Público María Guadalupe García Cañas, agradeció la oportunidad de mejorar la preparación de cada uno de los participantes de manera gratuita y con un alto sentido de profesionalismo.

En su discurso, el director de la Escuela de la Fiscalía, Marcial Bautista Gómez, dijo esperar que estas acciones “sean utilizadas a favor de la institución, pero sobre todo que la formación se refleje para bien de la sociedad quien con justa razón exige de la Fiscalía mejores resultados”.

Durante el evento y previo a la clausura del mismo, se entregaron constancias tanto a instructores como a los servidores públicos que formaron parte del ciclo de capacitación y de la misma forma se hizo entrega de reconocimientos a los funcionarios que destacaron por su desempeño durante esta etapa formativa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s