Evalúan a más de 600 policías activos de la FGE para diagnosticar necesidades de capacitación

Con el fin de fortalecer la seguridad y la procuración de justicia, la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó este día una evaluación diagnóstica a todos los policías de investigación que conforman el estado de fuerza de la institución.

La evaluación comprende las áreas de conocimiento de responsabilidad administrativa, Sistema de Justicia Penal Acusatorio, habilidades y destreza, derechos humanos, ética policial, marco normativo, protocolos de actuación, así como técnicas y tácticas policiales.

Los responsables de aplicar el examen a los más de 600 elementos activos, fueron los instructores de la Escuela de la Fiscalía, en base a una metodología que dará como resultado un diagnóstico sobre las necesidades de capacitación.

De forma simultánea se efectuó esta tarea en cinco regiones de la entidad: Cárdenas, Centro, Comalcalco, Emiliano Zapata y Macuspana.

De acuerdo a los resultados, la Escuela de la FGE tendrá la posibilidad de diseñar planes de estudio de acuerdo a las necesidades de los servidores públicos, fortaleciendo sus capacidades, acorde a los requerimientos de la sociedad tabasqueña.

Perfeccionar la labor de aplicación de la justicia, además de continuar profesionalizando al recurso humano es parte de la nueva etapa que vive la Fiscalía de Tabasco, y cuyos esfuerzos habrán de mostrarse en breve con resultados positivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s