Se enfrentan soldados y ‘huachicoleros’ en Huimanguillo; saldo: dos detenidos, cinco vehículos y un arsenal asegurados

En enfrentamiento con miembros de una presunta banda de huachicoleros, en el poblado Pejelagartero segunda sección, municipio de Huimanguillo, elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina-Armada de México (Semar) aseguraron este jueves 4 a dos personas, cinco vehículos, 11 armas ‘largas’ y ocho ‘cortas’, así como seis equipos de radio-comunicación.

La Sedena calificó esta acción como un “contundente golpe” a la delincuencia organizada. Aunque refirió que hubo dos presuntos delincuentes asegurados –cayeron heridos por las balas de las fuerzas federales y trasladados al Hospital General de la ciudad de Cárdenas–, no reportó personas fallecidas.

De estos hechos, la Sedena emitió, a través de la Comandancia de la 30ª. Zona Militar –con base en Villahermosa–, el siguiente comunicado:

“La Secretaría de Marina-Armada de México y la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Quinta Zona Naval y 30 Zona  Militar informan, sobre los resultados obtenidos en las operaciones interinstitucionales llevadas a cabo en el Estado de Tabasco, en colaboración con autoridades  civiles, federales y estatales, dentro del marco de la “Estrategia para la Paz  y Seguridad 2018-2024”.

“En un esfuerzo coordinado para aplicar  la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y la Directiva Integral de Combate al Narcotráfico, así como disuadir y ejercer  acción directa contra la delincuencia  organizada, bajo el  concepto de  interoperabilidad materializado a través del esquema  de seguridad denominado  Bases de Operaciones Mixtas  (B.O.M), personal del 57 Batallón de Infantería con matriz en Cárdenas, Tabasco y personal  perteneciente  al  11vo. B.I.M. de Frontera, Tabasco obtuvieron los siguientes resultados:

  • Se aseguraron:  a dos personas, cinco vehículos de diferentes características, 11 armas largas, ocho armas cortas, y cinco equipos de radiocomunicación..

“Con acciones como estas , el Ejército, Fuerza Aérea Mexicanos y Armada de México priorizan el trabajo interinstitucional para generar las condiciones de gobernabilidad, estado de derecho, y  desarrollo econoómico, refrendando asi su compromiso  con el Pueblo de México y particularmente con la sociedad tabasqueña.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s