Ahorrará SSPC 9 mdp que irán a compra de patrullas; mandos con ‘alta preparación’ impartirán capacitaciones

En apego a la politica de austeridad ordenada por el Gobernador Adán Augusto López Hernández, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) logrará un ahorro de casi nueve millones de pesos al integrar a los mandos y directivos de la dependencia, que cuentan con alta preparación, a la capacitación de policías y custodios.

De esta manera, en vez de contratar instructores externos, los mandos y directivos de la SSPC que cuentan con licenciaturas, maestrías, doctorados y especializaciones se integrarán al cuerpo académico de la Academia de Policía del Estado, incluido el propio titular de la corporación, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, quien ya antes ha impartido cursos a los mandos y elementos en materia del Sistema Penal Acusatorio.

Bajo este esquema, de abril a septiembre serán capacitados 710 elementos, de los cuales 545 son policías y 165 custodios, quienes cursarán un total de 30 materias como Derechos Humanos, Sistema Penal Acusatorio, Perspectiva de Género, Primer Respondiente, Contención Emocional y Mediación.

Los mandos y directivos que se sumarán a las tareas de capacitación ya recibieron un taller de habilidades para instructores, con lo cual se encuentran debidamente preparados también para impartir las clases, además que no recibirán retribución adicional por esta nueva actividad.

Así, la SSPC ahorrará un total de ocho millones 645 mil pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), los cuales serán utilizados para la compra de patrullas.

“Es un esquema que permite cumplir el plan de austeridad del Gobernador sin perder calidad en la capacitación, porque actualmente la Secretaría de

Seguridad cuenta con mandos y directivos muy preparados, por lo que vamos a aprovechar su calidad para ahorrar recursos que vamos a poder invertir en la compra de patrullas”, explicó el Secretario Jorge Aguirre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s