Asesinan a dos elementos de la SSPC y a un guardia de seguridad privada y vacían cajeros de CFE en centro de Villahermosa

La madrugada de este lunes fueron ultimados dos elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y un guardia de una empresa de seguridad privada en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicadas en las calles Pedro C. Colorado e Ignacio Allende del primer cuadro de la capital tabasqueña.

Los cuerpos sin vida, con impactos de bala, atados de manos y pies, y los rostros cubiertos con bolsas de plástico, fueron hallados en el interior de la planta baja del edificio donde se ubica la Gerencia de CFE en Villahermosa. Los homicidas vaciaron una caja fuerte localizada en las oficinas e hicieron lo mismo con los cajeros automáticos ubicados en dicho inmueble para el pago de servicios.

De los hechos, la SSPC emitió el siguiente comunicado:

Al amanecer de este lunes 25 de marzo fueron encontrados los cuerpos sin vida de dos elementos estatales de esta institución en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicada en la esquina de Pedro C. Colorado y Allende del centro de Villahermosa.

Se trata de un integrante de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) y otro de la Policía Estatal Preventiva. En el lugar también fue encontrado sin vida el cuerpo de un vigilante de seguridad privada. En los tres se observan pies y manos amarrados, así como bolsas en sus cabezas. También hay indicios del robo a los cajeros automáticos del lugar y presuntamente de cajas fuertes.

La institución policial ya colabora estrechamente con la Fiscalía General del Estado (FGE) para que estos hechos sean esclarecidos y no queden impunes. A los familiares de los policías caídos la Secretaría manifiesta su pesar y les garantiza todo el respaldo moral y legal previsto para estos casos.

La SSPC subraya que, pese a hechos difíciles para la institución como el de este día, los esfuerzos por la seguridad de la población habrán de fortalecerse y continuarán sin descanso para hacerle frente a los grupos criminales que pretenden perturbar la tranquilidad ciudadana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s