Asegura SSPC a 27 inmigrantes hondureños en colonia Guayabal; detiene a dos ‘polleros’

En operativos distintos, elementos de la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana (SSPC) aseguraron en Villahermosa a 27 extranjeros en situación migratoria irregular, así como dos camionetas y dos masculinos que los transportaban.

La acción de autoridad derivó de un reporte de la Policía de Macuspana que alertó sobre dos camionetas —una marca Chevrolet Suburban, color blanco y placas WTN-7526 de Tabasco y una Ford Explorer blanca, con placas DPC-2612–, las cuales circulaban sobre la carretera Barreal en aquel municipio y a las que habían subido varias personas con rumbo a Villahermosa.

De inmediato, elementos de la Policía Estatal comenzaron la búsqueda de las unidades, ubicando primero en la colonia Guayabal a la Ford Explorer con 14 extranjeros que no pudieron acreditar su estancia legal en el país, por lo que fue detenido el conductor, quien se identificó como Leonel “N”.

Sobre el Periférico Carlos Pellicer Cámara, a la altura de la colonia Primero de Mayo, fue localizada la Chevrolet Suburban que transportaba a otros 13 extranjeros en situación migratoria irregular, ante lo cual fue asegurado Obed “N”, quien iba de conductor.

Los 27 extranjeros –12 de ellos menores de edad– fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración con pleno respeto a sus derechos humanos, mientras que los dos conductores y las unidades fueron remitidas a la autoridad competente para los respectivos trámites legales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s