Anuncia Adán Augusto operativo especial de vigilancia con Ejército para restablecer seguridad en Gaviotas y La Manga

Para disuadir a la delincuencia en las colonias Gaviotas y La Manga en todos sus sectores, de la capital del Estado, el gobernador Adán Augusto López Hernández dio a conocer que esta semana se puso en marcha un operativo especial de vigilancia para restablecer la seguridad y tranquilidad.

El mandatario tabasqueño sostuvo que existe un trabajo permanente de combate a la delincuencia, que se reforzará en breve con la puesta en marcha del Plan de Seguridad de Tabasco y la creación de la Guardia Nacional por parte del gobierno federal, que tendrá cinco destacamentos en la entidad.

Entrevistado en el marco del 213 Aniversario del natalicio del Presidente Benito Pablo Juárez García, el mandatario aseguró que como resultado de estrategias y la coordinación entre las instituciones federales y estatales de seguridad, se ha logrado disminuir los índices de secuestro.

De acuerdo a los datos del Gobierno del Estado, en enero no se tuvo registro de secuestros y en febrero se reportaron tres, de los cuales, dos fueron resueltos satisfactoriamente, precisó el titular del Ejecutivo.

López Hernández indicó que todos los días se están planteando estrategias e innovando en acciones para tratar de abatir los índices delincuenciales, como el homicidio doloso, que en la mayoría de los casos está relacionado con delitos del orden federal.

Dio a conocer que en colaboración con la 30 Zona Militar, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) implementó esta semana tácticas para vigilar y disuadir el delito en las colonias Gaviotas y La Manga, y fueron instalados puntos de control en los límites de Tabasco con Veracruz y Chiapas.

Al solicitar la participación de la ciudadanía a través de las denuncias, López Hernández informó que se trabaja para abatir el rezago que había en la Fiscalía General del Estado (FGE), y se dota cada día de mejores elementos a las instituciones de seguridad.

Sobre las acusaciones de presunto acoso sexual en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), comentó que si hay denuncias interpuestas le corresponde a la FGE actuar conforme a derecho.

El Gobernador sostuvo que al igual que a la sociedad, a su gobierno le preocupa no sólo el acoso sexual sino también el de tipo laboral, con el compromiso de atender este tema a través de las instancias pertinentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s