Golpes a la delincuencia en Tabasco: caen presuntos asaltantes de comercios y transeúntes, así como roba-coches

Corporaciones de seguridad estatales y municipales dieron golpes a la delincuencia en los municipios de Centro, Macuspana y Cárdenas, donde atraparon a cuatro roba-coches de dos bandas dedicadas a este ilícito, y a cinco sujetos que cometieron asaltos con violencia a comercios; además captaron a ladrones de celulares y de mercancía en tiendas de autoservicio, de acuerdo a reportes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Los detenciones se relatan en el siguiente recuento de hechos:

ASALTO VIOLENTO EN MACUSPANA

Elementos de la policía de Macuspana aseguraron a dos masculinos que cometieron un violento robo en la paletería “Dilan Alejandra”, ubicada en la ranchería Lerdo de Tejada de la colonia Belén, así como la motocicleta Italika 125, número de serie 3SPFTDE901018426, donde intentaron darse a la fuga.

Los agentes que realizaban su recorrido de seguridad fueron abordados por una ciudadana quién manifestó que dos sujetos entraron a su establecimiento y la amenazaron con arma de fuego para despojarla de dinero en efectivo, dándose a la fuga en una motocicleta Italika negra con rumbo a la Ranchería Lerdo de Tejada, proporcionando las características de los presuntos.

Se inicia la búsqueda, ubicándolos sobre la vía a la ranchería antes mencionada donde se inicia una persecución, que culminó metros más adelante cuando los tripulantes de la motocicleta realizaron detonaciones de arma de fuego en contra de la unidad policíal, pierden el control y derrapan; dejan abandonada la unidad, ingresando a unos matorrales donde fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) donde les iniciaron la carpeta de investigación CI-MA-I-513/2019, por el delito de robo a comercio.

ATRACÓ UN ‘SÚPER SÁNCHEZ’

Derivado de una llamada de auxilio, Policías Estatales aseguraron en calle Camino Real de la colonia Gaviotas Sur a un masculino que despojó de 1,500 pesos en efectivo a cajeros de un Super Sánchez.

Base torre recibe el reporte y lo canaliza; inmediatamente la policía acude al lugar, donde los empleados proporcionan las características del presunto que ingresó con un arma blanca tipo cuchillo y los despojó violentamente del dinero producto de las ventas; se inicia la búsqueda y localización ubicándolo en calles aledañas y tras el señalamiento de empleados es asegurado el masculino y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de robo a comercio ejecutado con violencia.

ASALTABA ‘OXXO’S’

Policías de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) aseguraron a un masculino que cometió un robo en un Oxxo, ubicado en la colonia Centro, despojando a una empleada de dinero en efectivo.

Operadores del 911 recibieron un llamado en el que reportaban un robo en una sucursal de Oxxo en el Centro, elementos que patrullaban la zona se trasladan al lugar donde dialogaron con la agraviada, quien indicó que un masculino ingresó, los amenazó con un arma blanca despojándola violentamente del dinero de las cajas.

Con las características del presunto se inicia la búsqueda y localización, siendo ubicado en la calle Rosales y Eusebio Castillo; tras el señalamiento de la agraviada es asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de robo a comercio ejecutado con violencia.

LO ATRAPAN POR ROBO A COMERCIO

Durante recorrido de vigilancia a pie-tierra elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), aseguraron a un masculino que sustrajo algunos artículos en un establecimiento comercial de la colonia Centro.

Los agentes fueron abordados por un ciudadano, quien solicitó el apoyo, ya que momentos antes un masculino ingresó al establecimiento comercial y sustrajo algunos artículos y se fue sin pagar; proporcionando las características del presunto, la policía inició la búsqueda, ubicándolo en las Avenida Madero y Gregorio Méndez; tras el señalamiento directo del agraviado es asegurado el masculino que fue puesto a disposición de la Fiscalía General del estado (FGE), donde se le inició la carpeta de investigación CI-FRC-651/2019, por el delito de robo a comercio.

CAE PAREJA DE ROBA-COCHES

Elementos de la SSPC recuperaron un vehículo Hyundai Creta color blanco, con placas de circulación DPV-092-A del estado de Chiapas que contaba con reporte de robo y asegura en la carretera Teapa- Villahermosa km 15 a una femenina y un masculino.

Tras recibir el reporte del robo de la unidad, la policía inicia el rastreo a través del GPS, ubicándola en la carretera Teapa – Villahermosa; interceptan la unidad, que es consultada en la base de datos de la Plataforma México, así como a sus dos tripulantes, donde resultó que estos se encuentran relacionados con otras carpetas de investigación por robo equiparado de vehículo de motor, asalto a gasolinera y robo a traseúnte.

Por lo que fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de robo equiparado de vehículo de motor, así como la unidad recuperada para los trámites correspondientes.

EN CÁRDENAS ATRAPAN A DOS MÁS

Derivado de la denuncia del propietario al 911, operadores del C-4 emiten el reporte del robo de una camioneta Nissan, la cual fue recuperada cuando circulaba por la carretera estatal W-70 de Cárdenas y son asegurados dos masculinos.

Tras recibir el reporte con los datos de la unidad, se inicia la búsqueda y localización de la camioneta Nissan color blanco con caja cerrada y placas de circulación CW-04-546 del estado de Chiapas, ubicándola en la carretera antes mencionada, a la altura del Ingenio Benito Juárez.

La policía municipal intercepta la unidad y le marcan el alto, procediendo a verificar a sus dos tripulantes, así como el vehículo, del cual no pudieron acreditar la propiedad; al verificarla en la base de datos de la Plataforma México, esta arrojó que tenía reporte de robo en la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz.

Los dos masculinos son asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General del estado (FGE), por el delito de robo equiparado de vehículo de motor, así como la camioneta para los trámites correspondientes.

RECUPERAN COCHE ROBADO

Durante recorrido, policías de la Unidad de Recuperación de Vehículos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ubican y recuperan un vehículo Chevrolet Sonic, color gris, con placas de circulación WTT-2704 del estado de Tabasco en la colonia Tamulté de las Barrancas.

La unidad fue ubicada en la calle Abraham Bandala con Libertad, la cual se encontraba mal estacionada, por lo que proceden a consultarla en la Plataforma México, resultando con reporte de robo con fecha del 15 de febrero del 2019, de igual manera se supo que las placas WTT-2704 que traía eran sobre puestas; es asegurada y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) donde le iniciaron la carpeta de investigación CI-FRV-470/2019.

SE IBA SIN PAGAR EN ‘AURRERÁ’

Policías de Macuspana aseguraron a un masculino que cometió un robo en la tienda Aurrerá, ubicada en la calle Juárez de la Villa Benito Juárez, de la cual sustrajo artículos y salió del establecimiento sin pagar.

Base torre recibió el reporte de personal de vigilancia donde solicitaban la presencia policíaca ya que tenían retenido a un masculino que sustrajo artículos y salió sin pagar, los agentes acuden al centro comercial donde aseguran al presunto que fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) donde le inició la carpeta de investigación CI-MA-I-514/2019, por el delito de robo a comercio.

ROBO A TRANSEÚNTE EN MACUSPANA

En el Boulevard Carlos Pellicer Cámara, la Policía de Macuspana llevó a cabo el aseguramiento de un masculino que le arrebató un teléfono celular a una femenina cuando transitaba en la calle Miguel Hidalgo del centro de la ciudad; se recupera el dispositivo móvil robado.

Base torre recibe y canaliza el llamado de auxilio; policías motorizados que recorrían la zona acuden inmediatamente al lugar, donde dialogaron con la agraviada, misma que señaló a un sujeto que se encontraba metros más adelante del lugar como el responsable de arrebatarle su teléfono, motivo por el cual es asegurado y al realizarle la inspección corporal se le encontró el celular; el masculino fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de robo a transeúnte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s