Logra FGE pena acumulada de 100 años para dos miembros de peligrosa banda de secuestradores

A 100 años de cárcel fueron sentenciados por un juez, un hombre y una mujer, al resultar hallados como responsables en dos casos distintos de secuestro en agravio de un empresario y una menor de edad de identidad reservada. La condena incluye pagos por conceptos de multa y reparación del daño a las víctimas.

Los elementos de prueba recabados y aportados por parte de la Fiscalía General del Estado  (FGE) de Tabasco fueron determinantes para que la autoridad judicial dictara sentencia condenatoria en contra de María del Carmen “N” y Antonio “N”.

A través del área de Ejecución Penal y Control de Procesos, se dio seguimiento a este caso iniciado en Sistema Penal Tradicional en los tiempos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ). 

De acuerdo a la información, los sentenciados  fueron integrantes de una banda de secuestradores que operaba en Tabasco y Chiapas, y estaban ligados a por los menos cinco eventos de secuestro. También se les iniciaron procesos en su oportunidad por los delitos de asociación delictuosa y robo de vehículo.

María del Carmen “N” y Antonio “N”, alcanzaron cada uno 50 años de prisión por el delito de secuestro agravado.

Por el caso de la víctima menor de edad, la autoridad judicial asignó el pago de 4 mil días de multa que equivale a 226 mil 800 pesos para la mujer sentenciada y 8 mil días de multa, es decir, 453 mil 600 pesos, para el masculino.

En el caso del empresario, la autoridad fijó el pago por concepto de reparación de daños y perjuicios por 208 mil 350 pesos, además ordenó la devolución de una camioneta, un vehículo y una cuatrimoto.

Con esta sentencia, la FGE refrenda su compromiso por dar seguimiento a cada uno de los asuntos hasta su legal conclusión, en el restablecimiento del Estado de Derecho en Tabasco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s