Informan que Evaristo Hernández se reincorporó a sus tareas en la alcaldía de Centro, tras un mes de ausencia por someterse a intervención quirúrgica

Ante concurrentes al ‘Paseo Dominical’, el secretario del ayuntamiento de Centro,
Madián de los Santos Chacón informó de la reincorporación del alcalde Evaristo Hernández Cruz a sus tareas en la Presidencia Municipal, y resaltó que tras un mes de licencia, ya se recuperó satisfactoriamente de una cirugía.

De los Santos Chacón expresó que este domingo 10 fue especial, por conmemorarse a las féminas, y reconoció el compromiso y esfuerzo que realizan a favor de las familias y de la sociedad, y dijo que la mejor manera de festejarlas es trabajar para garantizar una vida libre de violencia e igualdad laboral.

Afirmó que en el ayuntamiento capitalino “creemos que el fomento de valores es fundamental para prevenir la violencia de género y para salvaguardar el derecho de las niñas y niños. Por eso, continuamos promoviendo actividades para regenerar el tejido social y recuperar los espacios públicos en todo el municipio”.

Con la asistencia de atletas y deportistas de todas las disciplinas, el secretario municipal entregó reconocimientos a la única mujer latina vigente en el libro de los récords mundiales –especializada en impulso de bala y lanzamiento de disco–, María de los Ángeles Ortiz Hernández y a la destacada entrenadora y promotora del deporte, Roxana Zulueta.

Enfatizó que el ‘Paseo Dominical’ estaba de gala, pues “nos distingue con su presencia una tabasqueña ejemplar que ha puesto en alto el nombre de México, dándonos primeros lugares mundiales en la disciplina deportiva en la que participa. Es un honor que nos acompañes, María de los Ángeles Ortiz, tus primeros lugares le han dado satisfacción a los mexicanos”, subrayó.

Durante la entrega de distinciones, la cuatro veces medallista mundial, triple medallista panamericana, 15 veces récord mundial en impulso de bala, rindió homenaje a sus compañeras de género expresando que las medallas obtenidas y que mostró al público, son importantes para México, Tabasco y Veracruz.

Pero lo más importante, remarcó, es la lucha diaria que hago como mujer para poder alcanzar mis objetivos personales, “no es la medalla el objetivo personal, sino vencer mi propio límite cada día y mi propia meta personal. Es saber que puedo hacer más cada día. Y que nadie puede venir a ponerme el pie y decirme que calladita me veo más bonita, así que alcemos nuestra voz y que ¡vivan las mujeres!”, arengó, entre aplausos.

Cabe hacer mención que en la caminata iniciada desde las 7:00 horas desde el parque “Manuel Mestre Ghigliazza” sobre la avenida Paseo Tabasco, fue encabezada por la escolta y banda de guerra del Colegio de Bachilleres de Tabasco, estudiantes del CECyTE; la participación del delegado estatal del ISSSTE, Ventura Moguel Pérez; la cuarta regidora Jacqueline Torres Mora, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Recreación y Deporte; la sexta regidora Anahí Suárez Méndez, presidenta de la Comisión de Equidad de Género del Cabildo; la décima regidora, María de Lourdes Morales López; la señorita Miss Earth Tabasco 2019, coordinadores, directores y personal del Ayuntamiento de Centro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s