Igualdad para la mujer no solamente en el papel, plantea Priego Oropeza

Al reconocer la lucha femenina por una mayor participación en todos los ámbitos, el presidente del Poder Judicial, Enrique Priego Oropeza, puntualizó que el empoderamiento de las tabasqueñas debe ser consecuencia del fortalecimiento de sus condiciones vida y participación sociopolítica y económica.

Afirmó que la lucha por la justicia social se deriva de múltiples violaciones a los derechos humanos de quienes han sufrido discriminación, y falta de oportunidades y han visto vulnerada su dignidad.

Al inaugurar el panel Desafíos y oportunidades para el empoderamiento de la mujer tabasqueña, organizado por la Unidad de Igualdad de Género y Derechos Humanos del Tribunal Superior de Justicia, el magistrado Priego Oropeza dijo estar consciente que la igualdad es una premisa indispensable si queremos hablar de buenas prácticas en la impartición de justicia.

“Igualdad que promueva la justicia esencial, no sólo en el papel o palabras, sino delimitada en un marco jurídico, apoyándonos en las resoluciones de los organismos nacionales e internacionales de protección a la mujer”, subrayó a 44 años de que la Organización de las Naciones Unidas proclamó el Día Internacional de la Mujer.

Ante la titular del Voluntariado del Tribunal Superior de Justicia, Mercedes Segura de Priego –a quien hizo un especial reconocimiento–, juezas, magistradas y consejeras de la Judicatura, estableció el deber como órgano impartidor de justicia de hacer énfasis en llevar a cabo acciones para consolidar la lucha de la mujer y el respeto a sus logros.

Y observó: Es indudable reconocer como de manera persistente ante los muchos obstáculos de la vida, con tenacidad y amor, ellas se han empoderado en muchas esferas de la sociedad, la cultura y el gobierno, con un doble esfuerzo, como madres y amas de casa, han dejado atrás estereotipos, y formado una nueva perspectiva de género, donde la igualdad se haga efectiva y las oportunidades sean válidas para cada integrante del género femenino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s