Avalan en comisión del Congreso de Tabasco creación de Guardia Nacional; les ‘madrugó’ Campeche

Este sábado la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso tabasqueño aprobó por unanimidad la minuta con proyecto de decreto para reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, mediante la cual se crea la Guardia Nacional.

En Campeche, la Legislatura local fue la primera de las 32 entidades federativas en avalar la iniciativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador. En Tabasco, lo hará la 63 Legislatura en su sesión del martes.

Avalaron el documento los legisladores Karla María Rabelo Estrada, Agustín Silva Vidal, Luis Ernesto Ortiz Catalá, José Manuel Sepúlveda Del Valle, Beatriz Milland Pérez, Gerald Washington Herrera Castellanos y Tomás Brito Lara.

Previo a la aprobación del dictamen, la presidenta de la comisión, Karla María Rabelo Estrada subrayó que las reformas y adiciones para crear una institución policial de carácter civil, disciplinado y profesional, permitirá contribuir a la generación y preservación del orden público y la paz social, que incluye como instrumento de promulgación, una estrategia nacional de seguridad pública fundada en el servicio a la sociedad, la disciplina, el respeto, los derechos humanos, al imperio de la ley, al mando superior y en lo conducente a la perspectiva de género.

Al resaltar que las condiciones del país requieren de acciones que den resultados en materia de seguridad, la coordinadora de la fracción de Morena, Beatriz Milland Pérez expresó que la nueva institución policial de naturaleza civil, se caracterizará por ser profesional, disciplinada, dotada de una arquitectura institucional y con elevados valores al servicio de la seguridad pública, que sea eficiente en su actuar y con nuevo rostro que gane la confianza de los ciudadanos.

El diputado José Manuel Sepúlveda del Valle destacó que con la aprobación de la Minuta de reforma constitucional para la creación de la Guardia Nacional, el estado de Tabasco avanza de manera importante en materia de seguridad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s