No habrá ‘divorcio’ con el pueblo; voy a cumplir todos los compromisos, sostiene AMLO ante sus paisanos

“Vamos a apoyar toda la actividad productiva y va a haber bienestar en Tabasco y en el país. Vamos a resolver todos los problemas y vamos a cumplir todos los compromisos, todos. Voy a estar pendiente de que se cumplan todos los compromisos.  No va a haber divorcio, no es que ‘ya ganamos y nosotros a gobernar y ustedes a sus quehaceres’. No, es gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo”, estableció este viernes ante sus paisanos el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde la ranchería Allende Bajo, en su natal Macuspana, el mandatario de México lanzó este viernes, en compañía del gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, el programa Crédito Ganadero a la Palabra, que contempla la entrega a ejidatarios y pequeños productores del país de un millón de vaquillas y 50 mil sementales, con lo que se impulsarán las actividades pecuarias y el bienestar de habitantes del medio rural.

Explicó que la estrategia no entregará dinero en efectivo a los productores, sino que será en especie para evitar intermediarios, pues se acabará con la corrupción que se dio durante tantos años en este tipo de programas. “Es así como reactivaremos el campo mexicano”, aseguró ante miles de tabasqueños congregados a orillas del río Tulijá.

En el rancho San Armando, ubicado en el ejido Allende Bajo primera sección, Macuspana, aseguró que el programa de apoyo es en especie y los productores pagarán con tres o cuatro crías, con lo que se incrementará el hato ganadero de 13 entidades en una primera etapa y después podrá prolongarse a más estados.

SE ACABARON CORRUPTELAS Y MOCHES

El Presidente precisó que en Tabasco se entregarán 28 mil 400 vaquillas y dos mil 840 sementales, en los que se invertirán 553 millones de pesos, de un total de cuatro mil millones de pesos para todo el país, y refrendó su compromiso con sus paisanos y todos los mexicanos para acabar con la corrupción y trabajar a favor de los que menos tienen. “Se acabaron las corruptelas y los moches”, recalcó.

Acompañado de las secretarias de Bienestar y de Energía, María Luisa Albores y Rocío Nahle, subrayó que los recursos que se obtendrán al acabar con la corrupción se utilizarán para cumplir con todos sus compromisos con los mexicanos, como los programas de apoyo a adultos mayores y discapacitados, capacitación a jóvenes, o las becas a estudiantes para que no abandonen sus estudios.

López Obrador destacó que el 01 de febrero lanzó también desde Tabasco el programa Sembrando Vida, que consiste en sembrar un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables, con lo que se crearán 400 mil empleos en el país.

De manos del presidente López Obrador y del gobernador López Hernández, recibieron el apoyo del Crédito Ganadero a la Palabra: Crisanta Álvarez Gerónimo, Antonio Sánchez Jiménez, Francisco Díaz Reyes y Bersabé Flores Hernández.

“CUENTO CON EL APOYO DE AALH”

En lo que fue su cuarta visita como Presidente de México a Tabasco, recordó que en el estado se siembran ya casi 100 mil hectáreas, que permitirán tener 40 mil empleos durante los seis años de su mandato.

“Aquí en Tabasco cuento con el apoyo del gobernador Adán Augusto López Hernández, con quien resolveremos problemas en los sectores de Salud y Educación. Además, vamos a apoyar a los productores y ofreceremos bienestar a las familias tabasqueñas”, puntualizó López Obrador ante sus paisanos que no se amedrentaron por el intenso calor que se sentía en Macuspana.

DERRAMA DE 553 MDP PARA TABASCO

El programa Crédito Ganadero a la Palabra dejará en Tabasco una derrama de 553 millones de pesos en beneficio de 13 mil 360 pequeños productores pecuarios durante 2019, informó el coordinador general de Ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), David Monreal Ávila.

En el evento de lanzamiento oficial del programa, al que también acudió el mandatario de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, Monreal Ávila dio a conocer que la meta nacional es dispersar más de cuatro mil millones de pesos en apoyos en especie, lo que implica la entrega de un millón de vaquillas y 50 mil buenos sementales.

De esa cifra, precisó, corresponden a Tabasco 28 mil 400 vientres y dos mil 840 buenos sementales, y serán beneficiados aquellos pequeños productores que tengan un hato de uno a 30 vientres bovinos. El funcionario federal explicó que el propósito de la iniciativa que busca contribuir a la soberanía alimentaria en carne de res y leche, es dotar de una a 10 vaquillas y de un buen semental a cada pequeño productor, aunque, acotó, el apoyo dependerá de la capacidad de manutención de cada ganadero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s