Tratan de robar otra escultura en fuente de ‘Los Niños Traviesos’; el ladrón fue detenido al caerle la pieza

El ayuntamiento de Centro reportó este viernes que un sujeto fue sorprendido en flagrancia cuando intentaba sustraer una de las esculturas de la fuente de ‘Los Niños Traviesos’ ubicada en el cruce de Paseo Usumacinta y avenida 27 de Febrero, dañando la figura.

Éste sería el quinto robo del conjunto de esculturas, pero se truncó porque el ladrón cayó y quedó atrapado al caerle la figura de bronce, lo que dio oportunidad a la intervención de la Policía Estatal Preventiva, que lo detuvo.

Se informó que el sujeto –al parecer de nacionalidad hondureña– fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), que inició una carpeta de investigación por los probables delitos de robo y daños.

La Dirección Jurídica del ayuntamiento habrá de aportar los elementos necesarios requeridos por la FGE, a efecto de documentos los posibles daños y los delitos que resulten, para que se finque responsabilidad penal y resarcitoria de perjuicios que hayan sufrido los bienes patrimonio del municipio de Centro.

Foto Diario Presente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s