Propone Soraya Pérez crear Consejo Hacendario de la Federación

Para que México cuente con un Consejo Hacendario como lo recomienda el Fondo Monetario Internacional, la diputada federal Soraya Pérez Munguía presentó una iniciativa que propone su creación con el objetivo velar por la estabilidad de las finanzas públicas, además de coadyuvar en la generación de condiciones favorables para el crecimiento económico y el empleo.

La propuesta busca, además, establecer las bases de cooperación con los gobiernos de las entidades federativas en la misma materia, y fue avalada por el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado.
Durante su intervención en la máxima tribuna del país, la legisladora tabasqueña enfatizó que la iniciativa contempla que el Consejo Hacendario de la Federación debe tener la fortaleza, validez y legitimación de un ente autónomo y consultivo del más alto nivel técnico y permanente como el que mandata la propia Constitución en el artículo 25, segundo párrafo.
Además, manifestó que deberá ser un órgano con autonomía técnica, funcional y presupuestal, como actualmente lo es la Auditoría Superior de la Federación, toda vez que es la base estratégica para operar de forma independiente.
Esta iniciativa, dijo, es producto de un arduo trabajo coordinado con organizaciones de la sociedad civil, tales como la Federación Nacional de Economistas y un equipo de especialistas y profesionales de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), con quienes se discutió previamente la integración de esta iniciativa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s