Son tiempos de austeridad; Unidad de Inteligencia Financiera no costará más de 12 mdp al año: Adán

Con el llamado a los servidores públicos a comprender que son tiempos de austeridad, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, anunció que la nueva Unidad de Inteligencia Financiera recién aprobada por el Congreso local operará con el mínimo de presupuesto.

El mandatario estatal detalló que el trabajo de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica del Estado, que dependerá de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), responde a la dinámica nacional de tener un mayor control en temas como el lavado de dinero y la emisión de facturas falsas, y en general, garantizar la seguridad de los procesos económicos administrativos del estado.

“La Unidad de Inteligencia Patrimonial estará dotada de elementos técnicos humanos y tiene de acuerdo a la ley, facultades para intervenir en determinados asuntos”, explicó el gobernador, al señalar que dicho organismo operará con un presupuesto menor a los 12 millones de pesos anuales.

López Hernández destacó que con este nuevo organismo fiscalizador, desaparece la estructura burocrática Sistema Estatal Anticorrupción que operaba con un presupuesto del orden de los 80 millones de pesos anuales, y cuyo titular ganaba arriba de 90 mil pesos mensuales, con 20 empleados a su servicio.

“Eso (el Sistema Estatal Anticorrupción) va a desaparecer, sí habrá un secretario Ejecutivo, pero no con ese manejo (salarial y plantilla laboral)”, apuntó al ser entrevistado momentos antes de fuera aprobada la creación de la nueva Unidad de Inteligencia Patrimonial en el Congreso local.

Indicó que acorde a la política de austeridad estatal y la reorientación del presupuesto, se revisa la posibilidad de nuevos ajustes en determinadas áreas del gobierno, incluidos órganos autónomos

YA TIENE TITULAR LA UNIDAD

En un comunicado, el gobierno del Estado dio a conocer este miércoles 20 que Arturo Esteban Abreu Ayala será el titular de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica del Estado, cuya creación fue aprobada por el Congreso local.

La Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica, que ocupará el nuevo funcionario por instrucciones del gobernador, Adán Augusto López Hernández, es un órgano desconcentrado con autonomía técnica y funcional de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno del Estado de Tabasco.

Su objeto es recabar, generar, analizar, consolidar y diseminar información patrimonial, financiera y económica para la prevención, identificación, combate al delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y los relacionados; así como a las estructuras patrimoniales, financieras y económicas de la delincuencia.

Arturo Abreu Ayala, se ha desempeñado en diversos medios de comunicación locales y nacionales. Ha participado en distintos sitios de internet de instituciones públicas y en la iniciativa privada. En 2007 ocupó el cargo de coordinador general de Apoyo al Desarrollo Municipal (Cadem).

Actualmente, se dedica al desarrollo de estrategias de tecnologías de la información y comunicación en medios digitales, desarrollo de aplicaciones móviles, blindaje cibernético, implementación de e-gobierno, Gobierno Digital y marketing en redes sociales.

Desde hace 10 años cuenta con un Centro Digital de Protección Cibernética (Seguridad Cibernética Empresarial-Gubernamental), que proporciona blindaje a sistemas en contra de ataques cibernéticos a sistemas contables y financieros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s