Nombra Adán Augusto a José Chablé nuevo director de Corat; la televisora será referente nacional

Con cuatro décadas de experiencia en medios de comunicación impresos y electrónicos, tanto de cobertura nacional como estatal, José del Carmen Chablé Ruiz fue nombrado por el gobernador Adán Augusto López Hernández como nuevo director de la Comisión de Radio y Televisión de Tabasco (Corat).

A nombre del mandatario estatal, el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana tomó protesta al periodista Chablé Ruiz, que desde este martes 19 dirigirá Televisión Tabasqueña (TVT) y Radio Corat, en sustitución de Fernando Vázquez Rosas.

Al agradecer al gobernador Adán Augusto López la oportunidad de encabezar la empresa de comunicación del gobierno del Estado, Chablé Ruiz coincidió con el responsable de la política interna en la entidad que se hará el mejor esfuerzo para que ambos medios sean referente estatal y nacional.

Expresó que dará continuidad al trabajo que realiza el equipo de profesionales que labora en la Corat, y dijo estar consciente que estar en un cargo público es pasajero, por lo que llega a sumar su capacidad y experiencia a la de todo el personal del organismo desconcentrado.

Apuntó que además de dar énfasis a la difusión de la cultura y de valores que deben rescatarse, la Corat será un medio eficaz, que hará uso de las tecnologías de la comunicación, para reconciliar y unir a la sociedad tabasqueña, que es un propósito del gobernador Adán Augusto López.

Con el secretario de Gobierno y el director saliente de Corat, Chablé Ruiz realizó un recorrido por la televisora y saludó a todo el personal.

José Chablé es –al momento de su designación– director general del diario digital El Independiente del Sureste y del programa radiofónico Así de Claro, así como columnista del tabloide Tabasco Hoy.

En su trayectoria en medios, ha sido corresponsal de los diarios de circulación nacional Excélsior y La Jornada, director del periódico El Heraldo de Tabasco. Se inició como reportero en diversos medios locales a principios de los ochenta. Es, además de un periodista forjado en redacciones y el trabajo reporteril, abogado egresado de la UJAT.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s