Tras colapsarse en 2018, se restablecen servicios en Hospital Rovirosa; ya hay medicamentos e insumos

Luego de los momentos críticos del 2018 –cuando se colapsó el sistema hospitalario de Tabasco–, el gobernador Adán Augusto López Hernández recorrió la noche del jueves 14 distintas áreas del Hospital Regional de Alta Especialidad ‘Gustavo A. Rovirosa’ para supervisar el restablecimiento de servicios y atención que se le brinda a los pacientes.

A mes y medio de haber iniciado su administración, el mandatario tabasqueño corroboró que el Hospital ‘Rovirosa’ cuenta ya con un abastecimiento en medicamentos del 65 por ciento y del 70 por cierto en insumos de curación, garantizados para cubrir hasta el mes de abril.

Acompañado de la secretaria de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández; del director del nosocomio, Juan Antonio Torres Trejo, y del director administrativo, Luis José Rodríguez Piña, Adán Augusto López verificó la operación de las áreas de Hospitalización, Urgencias, Central de Equipos y Esterilización (CEYE), Resonancia y Rayos X.

Como parte del programa emergente para restablecer la operación de los hospitales, el titular del Ejecutivo se comprometió a atender las fallas en equipos como el acelerador lineal para otorgar un servicio de calidad a los ciudadanos.

Durante el recorrido atendió solicitudes de pacientes y familiares, a quienes les pidió paciencia y confianza mientras se corrigen las deficiencias en que recibieron los centros hospitalarios del estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s