Coordinación FGE-Embajada de EU para fortalecer formación en investigaciones criminales

Para revisar los programas de apoyo técnico, certificación y equipamiento, visitaron Tabasco los directores del Programa Internacional de Asistencia a la Formación en Investigaciones Criminales (ICITAP México), Kyle Grimes, y en representación de la Sección de Asuntos Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL), Joel Christiansen y Citlali Torres Monreal.

Junto al director del Programa Forense y el coordinador de Estrategia de INL, Miguel Óscar Aguilar Ruíz y Alfredo Hernández, respectivamente, sostuvieron una reunión de trabajo con el Fiscal General del Estado, Jaime Humberto Lastra Bastar, para la aplicación de programas de profesionalización y especialización del personal.

Se mostraron congratulados por el interés de la Fiscalía General del Estado (FGE) para avanzar en la investigación y persecución del delito desde el punto de vista científico y del análisis criminal, con todas las herramientas posibles y la asesoría suficiente que dé garantías a las denuncias ciudadanas recibidas.

Durante el encuentro se presentaron los programas dedicados a fortalecer las disciplinas forenses y para la certificación de laboratorios a los que podrá tener acceso la Fiscalía de Tabasco, derivado del trabajo coordinado con la Embajada de Estados Unidos.

El Fiscal Lastra Bastar dejó en claro el interés de Tabasco de contar con instalaciones y equipo de primer nivel que permitan dar certeza a las pruebas científicas que se presentan ante los jueces, así como de preparar personal que pueda afrontar los retos del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Junto a los vicefiscales de Delitos Comunes; de Derechos Humanos y Atención Integral a Víctimas; y de Alto Impacto, refrendó el compromiso con la Embajada de Estados Unidos para mantener estos programas.

También participaron en la reunión los directores de la Policía de Investigación; de Servicios Periciales y de Ciencias Forenses; de Desarrollo y Evaluación Institucional; así como de la Escuela de la FGE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s