Prohibir se baile reggaetón en escuelas de Tabasco, propone diputada de Morena

Establecer en la ley la prohibición en las escuelas públicas de Tabasco a la proyección de trajes o música que no contribuyan a preservar la identidad y tradiciones tabasqueñas, como el baile de ‘reggaetón’, propuso la diputada local morenista Cristina Guzmán Fuentes.

Ante el pleno del Congreso local, la legisladora propuso adicionar el artículo 17 bis, del Capítulo II ‘De los deberes y atribuciones de las autoridades educativas’, del Título Primero del Sistema Educativo Estatal, en la Ley de Educación del Estado de Tabasco, a fin de promover “la identidad nacional y la cultura tabasqueña” a través de las asignaturas correspondientes.

La iniciativa establece que en los bailables, eventos y desfiles artísticos, cívicos, culturales y deportivos, se conserve nuestra identidad y el rescate de las tradiciones tabasqueñas mediante el uso de trajes alusivos y música representativa de Tabasco y México, quedando prohibida la proyección de trajes o música que no contribuyan al objetivo en cuestión.

“El reggaetón es un ritmo que se ha posicionado en el gusto de niños y adultos, pero es un género que atrae un sinfín de críticas e inconformidades, esto debido a que según especialistas contienen gran cantidad de incitación sexual a través de sus letras y bailes”, argumentó Cristina Guzmán.

La iniciativa -turnada a la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, Cultura, Infancia, Juventud y Deporte- propone que “en todos los planteles públicos y privados de los niveles preescolar, primaria, secundaria y medio superior, los bailables, eventos y desfiles artísticos, cívicos, culturales y deportivos, se realicen con trajes alusivos y música representativa de Tabasco y México”.

REVERTIR ‘HORARIO DE VERANO’

A su vez, la legisladora del PRD, Elsy Lydia Izquierdo Morales, propuso ‘exhortar’ a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para reformar la Ley del Sistema de Horario en los Estados Unidos Mexicanos, y el Decreto por el que se establece el Horario Estacional, para modificar el huso de horario que se aplica en Tabasco.

Al señalar que en la entidad los beneficios en la materia no han sido del todo satisfactorios, la perredista dijo que la solicitud busca revertir el horario de verano que entrará en vigor el domingo 7 de abril, por el huso horario de 90° por ubicación y 90° horario estacional, respectivamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s