Bájale al consumo de carnes rojas

Una dieta rica en alimentos de origen vegetal y con menos alimentos de origen animal proporciona una buena salud para la población y disminuye las probabilidades de desarrollar enfermedades como la diabetes.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, solo basta reducir a la mitad el consumo de carnes rojas y alimentos con azúcares añadidos, para que cada año se evite hasta en un 22.4 por ciento la carga de enfermedades en la población adulta en el mundo.

En estudios científicos recientes, publicados por la Comisión EAT-Lancet, se afirma que haciendo un cambio en la dieta, entre el 19 y 24 por ciento de adultos pueden prevenir la muerte prematura cada año.

Se recomienda duplicar el consumo de frutas, vegetales, frutos secos y legumbres y bajar a más de la mitad la ingesta de carne roja y azúcares.

También puedes adoptar dietas que contengan granos enteros, nueces, así como grasas insaturadas, y reducir el consumo alimentos de origen animal, granos refinados, alimentos altamente procesados y azúcares añadidos.

Foto NYT Cookings

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s