Heredó ANJ deuda de 1,300 mdp a CFE; negocia Adán suspenda cortes

El gobernador Adán Augusto López Hernández reveló que la administración anterior dejó un adeudo por alrededor de mil 300 millones de pesos por concepto de consumo eléctrico, e informó que platicó con el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz para que se suspendan ‘cortes’ de electricidad a oficinas de gobierno y hospitales en tanto se aclarar el monto del pasivo y se busca un esquema de pago.

Dio a conocer que el fin de semana sostuvo un encuentro con Bartlet Díaz para analizar también el tema de las tarifas eléctricas en Tabasco. “Derivado de la plática con el director general de la CFE, entre hoy martes y mañana miércoles debe estar aquí personal del área de servicios de la empresa para seguir revisando el tema”, dijo en entrevista tras encabezar el acto cívico del 102 aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Respecto a la posibilidad de recurrir al Congreso local para que se le autorice contratar un empréstito para ejecutar obras en la entidad, señaló que “primero vamos a presentar la solicitud para reorientar el presupuesto, una vez que sepamos a cuánto asciende lo que vamos a economizar con las medidas de austeridad”.

En el tema de seguridad pública, comentó que personal del gobierno estatal y de la Fiscalía General del Estado se encuentra hoy en la Ciudad de México para ver la propuesta del C-5, y destacó que se seguirá invirtiendo en el combate a la inseguridad, con la adquisición de más patrullas y equipos especializados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s